Comunicación, Identidad visual

Palma Futsal

Actualizando el escudo de todo un fenómeno del deporte balear

El Palma Futsal es un equipo español de fútbol sala con sede en Palma de Mallorca, Islas Baleares. Compiten en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la liga más importante de fútbol sala en España y una de las más destacadas a nivel mundial. La temporada 2022/2023 el equipo se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, logrando así el título más preciado a nivel internacional. El club fue fundado en 1998 en Manacor, donde estuvo establecido allí hasta 2014, y actualmente su sede se encuentra en Palma de Mallorca. En la temporada 2019/2020, tuvimos el privilegio de colaborar con el Palma Futsal en el emocionante desafío de rediseñar su icónico escudo. Desde Coent trabajamos en estrecha colaboración con el club para capturar la esencia de su historia, pasión y visión de futuro en un símbolo renovado. El resultado fue un escudo moderno y dinámico que refleja la fuerza, determinación y la conexión arraigada con la comunidad. Nos enorgullece haber sido parte de este proyecto y ver cómo nuestro trabajo contribuye a la identidad visual única del Palma Futsal mientras continúan dejando huella en el mundo del fútbol sala.
El equipo de Coent buscó en todo momentomantener la fidelidad a los elementos históricos del escudo y, a la vez, trabajar en rediseñar aquellas partes más problemáticas. Se suprimió el texto que envolvía al anterior escudo, que resultaba muy difícil de leer en tamaños pequeños, y se diseñó desde cero el Castillo de Bellver creando así una composición más equilibrada y que puede funcionar en tamaños reducidos y versiones monocromáticas. En líneas generales, se simplificaron las formas con el objetivo de lograr una composición más equilibrada, pero sin perder la esencia original.
"Nuestro reto: renovar la imagen del Palma Futsal siendo fieles a los elementos históricos del escudo"
Antes
Después

Detalles del proyecto

Cliente

Palma Futsal

Fecha

02/2019

Proyecto realizado

Comunicación, Identidad visual

Contáctanos

Tenemos que hablar...

... de cúando empezamos a trabajar juntos

Aquí comienzan todas las buenas historias. Ponte en contacto con Coent para arrancar tu proyecto.

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estoy aquí para ayudar.
👋 ¡Hola! ¿Quieres hablar sobre Palma Futsal? Estoy aquí para ayudar.