Ca’n Joan de s’Aigo

CLIENTE

Ca’n Joan de s’Aigo es un negocio con más de 300 años de historia. Se posicionan en el mercado como una marca tradicional, especialmente por la forma en que elaboran sus productos. El hecho de ser una de las empresas en activo más antiguas de Mallorca ha supuesto, a lo largo del tiempo, una fuerte incidencia en la sociedad mallorquina y sus tradiciones. Este 2018 abren su tercer local en Palma en el edificio Can Maneu construido en 1909 por el arquitecto Gaspar Bennàsar.

PROBLEMA / NECESIDAD

Con motivo de la próxima apertura de su nuevo local, se hizo evidente la necesidad de actualizar la marca. La identidad visual había quedado obsoleta y se puso de manifiesto la necesidad de darle un nuevo atractivo a su imagen corporativa. Además, presentaban el problema de disponer de varias versiones de logotipo que se usaban de manera indeterminada y de diferentes opciones tipográficas que no contribuían a dar una sensación de coherencia y solidez a la marca.

El objetivo era llevar a cabo un proceso de renovación del universo visual de la marca pero manteniendo su esencia, sin romper con los 300 años de la historia que hacen de Ca’n Joan de s’Aigo una de las primeras chocolaterías de Europa.

SOLUCIÓN

Se mantiene el estilo del logotipo anterior diseñado en una tipografía gótica, pero se solucionan algunos errores de proporción y separación entre las letras, además de optar por una versión simplificada a una tinta. Además se unifica el universo visual de la marca mediante la elección de una tipografía corporativa que será común en todas sus aplicaciones impresas y al diseño de varios “pattern” o patrones que representan icónicamente sus productos o materias primas. Estos patrones se aplicarán en packaging, bolsas, ensaimadas y otros elementos de comunicación externa con los clientes.

BENEFICIOS

El resultado del restyling es una marca fiel a sus orígenes, pero actualizada a los nuevos tiempos. Se ha querido renovar el universo visual de la marca mediante un rediseño que no fuera agresivo para el público, siguiendo la misma línea que se ha venido usando anteriormente y reforzando así su posicionamiento. Por el momento, el resultado se puede ver aplicado en la rotulación del nuevo local y en sus elementos de packaging y comunicación corporativa, aunque pronto se aplicará a los otros dos locales.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR