Fet a Sóller

Fet a Soller_Coent

CLIENTE

Fet a Sóller es una empresa dedicada a la distribución de especialidades gastronómicas de Sóller, Mallorca y de las Islas Baleares. Cuentan con una tienda online y de varias tiendas físicas en la isla y sus productos destacan por la calidad de los ingredientes usados, la ausencia de aditivos y el origen natural del producto. Además, contribuyen a dar apoyo y visibilidad al pequeño productor local.

PROBLEMA / NECESIDAD

Fet a Sóller acudió a Coent porque quería realizar una campaña publicitaria compuesta de una serie de spots breves dirigidos al público local. Su larga trayectoria le ha posicionado como una marca muy valorada entre el público extranjero, pero el objetivo era llegar también al cliente de las islas.
El objetivo era conseguir, en tan solo 10 segundos, hacer un anuncio que posicionase a la marca en la mente del consumidor, diese a conocer sus productos, pusiera en relieve su propuesta de valor y que fuese capaz de llamar la atención a un espectador saturado de estímulos publicitarios.

SOLUCIÓN

En primer lugar pensamos en un slogan que resumiese, en dos palabras, el posicionamiento de la marca Fet a Sóller. Así fue como surgió el slogan “Naturalment Unics”. Mediante este slogan quisimos destacar la calidad natural de su producto respecto a la competencia, así como el hecho de que a menudo dos productos con idéntico packaging tienen un sabor ligeramente diferente, al ser también diferente la materia prima utilizada, por ejemplo de una temporada a otra.

Para el desarrollo de la creatividad publicitaria utilizamos la técnica de la animación para dar vida a simpáticos personajes que protagonizan historias breves y divertidas, dando a cada spot una frescura acorde a las situaciones cotidianas que se representan.

BENEFICIOS

A través de estos spots conseguimos posicionar, de forma divertida y original, la marca Fet a Sóller, destacando sus principales virtudes que la hacen diferente. Además, al no usar prácticamente ningún tipo de locución ni diálogo, pudimos hacer llegar el mismo mensaje traspasando las barreras del idioma.

Como resultado tenemos un anuncio que cumple y es capaz de destacar, informar sobre sus productos y posicionar a la marca como una alternativa natural, de calidad y respetuosa con la tradición.

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