FÜHLNE

FUHLNE_coent

CLIENTE

Es una empresa especializada en materiales y diseño de espacios para el hogar con más de 40 años de experiencia en el sector que se ha convertido en una compañía de referencia.

A lo largo de su trayectoria se ha focalizado en la excelencia en el diseño, la máxima autoexigencia y sobre todo en ofrecer el mejor hogar a sus clientes. Por eso cuenta con una plantilla altamente cualificada y sólamente trabaja con las mejores firmas de diseño y equipamiento para el hogar internacionales y con marcas propias.

PROBLEMA / NECESIDAD

El cliente acudió a Coent porque quería abrir una nueva línea de artículos para la cocina de origen alemán. La idea era crear un nombre y una marca que evocase al público, tanto nacional como extranjero,  el país de origen de los productos.

Ante nosotros teníamos el reto de hace un trabajo de naming en una lengua extranjera que tuviese un significado para el público alemán y que fuese fácilmente pronunciable, además de tener una buena sonoridad para los españoles. Y acompañarlo con una identidad corporativa que pusiera en relieve el “made in Germany”.

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SOLUCIÓN

Lo primero que hicimos fue llevar a cabo un estudio sobre los conceptos clave que caracterizan la marca, el mercado en que se mueve y los rasgos de su público objetivo.

Después empezamos con el proceso de creación de un nombre: Naming. Queríamos algo breve, que se pudiese recordar con facilidad y estuviese relacionado con la cocina. Fülhne es el resultado de cambiar el orden de las letras de Fühlen, que significa sentir en alemán. Con esto lo que queremos transmitir es la idea de la emoción de cocinar, el sentir tu cocina.

La siguiente fase consistió en elaborar una Identidad Corporativa para Fühlne. Trabajamos con el objetivo de plasmar en el diseño un marcado carácter alemán, que resaltase su origen. La tipografía escogida está inspirada en la que usa el gobierno alemán para las señales de tráfico y los colores, negro y amarillo, evocan el recuerdo a las grandes marca procedentes de aquel país, como Kärcher o el equipo de fútbol Borussia Dortmund. También le hemos dotado de una gran flexibilidad al logotipo para que pueda ser aplicado sobre cualquier tipo de soporte.

BENEFICIOS

El nuevo nombre e identidad de Fühlne transmite de forma clara el origen de los artículos a los cuales representa además de presentar una imagen atractiva y limpia, pensada para llamar la atención de un público exigente que busca la garantía de calidad y fiabilidad que sólo dan los productos alemanes.

Como resultado tenemos una marca con una personalidad genuinamente alemana  y que es capaz de “hablar” a las personas con una voz única tanto al público nacional como extranjero.

¿Podemos ayudarte con tu proyecto?


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